Sergio Borao Llop

Escritor (narrador y poeta) de Zaragoza

Literatura, relatos, cuentos y poesía contemporánea

Broto

Broto

Huesca

Huesca es la provincia más septentrional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Cuenta con 202 municipios y su capital es la ciudad de Huesca, famosa por sus fiestas patronales dedicadas a San Lorenzo. Huesca es la segunda provincia de España en cuanto a número de árboles (unos 320 millones), agrupados mayoritariamente en el norte, en los valles pirenaicos y prepirenaicos.

Cuenta con importantes poblaciones (aparte de la capital), como Monzón (18 052 habitantes), Barbastro (17 558) Fraga (15 390) o Jaca (13 883) y otros más reducidos pero de singular belleza, como Benasque, Aínsa, Biescas o Sallent de Gállego. Se distribuye en diez comarcas (algunas compartidas con la provincia de Zaragoza. Las mismas son: Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinca Medio, Hoya de Huesca, Jacetania, La Litera, Los Monegros, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro.

Huesca es una provincia rica en espacios naturales, casi todos ellos enclavados en la zona pirenaica. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es quizá el ejemplo más claro, siendo un espacio natural protegido que recibe más de 600.000 visitas al año. Otros lugares donde disfrutar de actividades al aire libre: Valle de Pineta, Cañón de Añisclo, Forau d´Aigualluts (en el Valle de Benasque), Valle de Hecho, que incluye la Selva de Oza. Y para quienes deseen esquiar, están las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa.

Sallent de Gállego

Sallent de Gállego y montañas circundantes